viernes, 6 de marzo de 2009

“DIA DE LA MUJER TRABAJADORA”


“DIA DE LA MUJER TRABAJADORA”

No quiero dejar pasar el día de la mujer como si tal cosa, se que la celebración va en pro de la mujer trabajadora y yo me pregunto, ¿Cuándo ha dejado de ser trabajadora la mujer y cuando ha empezado a serlo?, yo he crecido en un medio rural, donde la mujer ha pertenecido al mundo laboral siempre, eso sí, con una discriminación con respecto al hombre, con mucho menos salario y con un agravante; cuando ha finalizado su horario de trabajo ha continuado en casa. Donde el deber ha sido exclusivamente de ella.

He intentado escribir algo que fuera justo en el sentir de la mujer, lo siento, soy mujer y es lo que quiero ser, matizando el hecho de que por encima de ello soy persona. Lo único que mi sentir ha podido expresar es esto, ya que por desgracia, lo que más ha marcado mi vida, es el hecho de sentirme mujer y sufrir por ello.

¿Compañera te doy?, ¡Compañeros sois!

La fragilidad es una esbelta figura vapuleada en las entrañas del tiempo. Madre de la vida, compañera olvidada que no haya la recompensa a su esfuerzo.

Tiene la sangre de sus venas color a sufrimiento y dolor olvidado… el azote del tiempo enardece su lucha y en la calma del silencio, se ahogan gritos por tantas recompensas que se reciben con olor a castigo.

¿Quién creo la diferencia?, será solo equilibrio que la naturaleza necesita, para hacer el mundo más perfecto. Entendimiento incorrecto, del compañero de la vida que se cree merecedor del cargo del rey del universo… ¡No puede ser!..., lo que la naturaleza asigna tiene carácter de perfección y no de sumisión.

El dolor olvidado y la sangre congelada, que a veces se derrama con el mazazo que da la falta de raciocinio, que la caldea con olor a miedo, rabia e impotencia, necesitan la solución correcta. La inteligencia jamás debe paralizarla la prepotencia, que la ostenta aquel que los derechos de persona confunde. La diferencia no es tal y la ampara la razón en honor a la necesidad que la vida exige para continuar.

No más puertas, que no sirven para salir y entrar. Solo dejan paso a una cárcel sin rejas, construida por aquel, que se cree con el poder de mancillar y acribillar lo que considera su propiedad.

El jardín es el hogar apropiado de la rosa. Quien dice creerse león la considera hermosa… ¡No es rosa!, Aunque pueda ser bella y parecer frágil, siente conciencia de su necesidad y aspira a su libertad, como derecho universal del que nace libre y en la igualdad… ¡Deja ya tu torpeza!, No eres rey de la selva…, tus ojos derraman lagrimas, no seas el causante de mis penas, donde tenga que derramar las mías en silencio y con sabor amargo. Los dos nos necesitamos, la continuidad de la vida es un patrimonio, donde la herencia es el amor. Orgullo de poder disfrutarlo y sentimiento que sembramos en los corazones de los hijos que engendramos…..

3 comentarios:

  1. TE DOY UN FUERTE ABRAZO VIRTUAL, YQUE TENGAS UN LINDISIMO DIA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ya estamos conectadas a través de "Blogger"
    Recibe un fuerte abrazo por tí, Mujer :-)

    ResponderEliminar
  3. Deja que tu mundo salga por las puertas.
    deja que la maleta seas tu misma.
    No creo en estos días.
    Son solo quimeras cuando eres mas que una mujer...

    (perdona cielo el tiempo es ahora mi enemigo)

    unn beso grandote

    ResponderEliminar