domingo, 13 de diciembre de 2009

Santo



Me apetece compartir con vosotros un tema de Serrat, un tema que elijo especialmente en honor a uno de mis grandes tesoros que me otorgo la vida.
Para tí mi gentil princesa, sol precioso que alumbra mis días, Esperanza mi hija. Espero que os guste a todos vosotros como le gusta mi hija y a mi también.



"POR TU SANTO”



Caminante No Hay CaminoJoan Manuel Serrat

Todo pasa y todo queda

Pero lo nuestro es pasar,

Pasar haciendo caminos,

Caminos sobre la mar.

Nunca perseguí la gloria,

Ni dejar en la memoria


De los hombres mi canción;

Yo amo los mundos sutiles,

Ingrávidos y gentiles

Como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse de sol y grana,


Volar bajo el cielo azul,


Temblar súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante son tus huellas el camino y nada más;

Caminante, no hay camino se hace camino al andar.


Al andar se hace camino

Y al volver la vista atrásSe ve la senda que nunca


Se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino sino estelas en la mar...

Hace algún tiempo en ese lugar

Donde hoy los bosques se visten de espinos

Se oyó la voz de un poeta gritar

Caminante no hay camino, se hace camino al andar...

Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar

Le cubre el polvo de un país vecino.

Al alejarse, le vieron llorar.

"caminante, no hay camino, se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar

Cuando el poeta es un peregrino,

Cuando de nada nos sirve rezar.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

9 comentarios:

  1. Querida amiga,precioso tu homenaje a tu querida hija en su santo. Le envio un deseo de felicidad y enorme abrazo a tu pequeña. Buena semana cielo.
    Besitosssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. BUENAS NOCHES AMIGA QUE LINDO REGALO PARA TU HIJA, QUE TENGAS UNA SEMANA GENIAL ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  3. que bello lo que le ofreces a tu hija me encanto,espero tengas una bella semana junto a los tuyos ; ) besitos y muy buenas noches..

    ResponderEliminar
  4. ¡ LINDA SEMANA Y FELIZ NAVIDAD !

    ______(//)(//)
    _____((//)(//)(/)=
    ____II=(/ /)(//)=oo=_______o+OO+o
    ___II====II====II___ __o+O°__ ?Oo
    ____II====II====II___ooO°____°°
    ____ _II===III=(//)(//)oooO°°
    ___,,; IIIIIII///I(//)///(//)//(//)
    __,;oOOOOOOOOOO OOOOOo;,
    __,;oOOOOOOOOOOOOOOOo;,
    __,;oOOOOO OOOOOOOOOO o;,
    __,;oOOOOOOOOOOOOOOOo;,
    ___,;oOOOOOOOOO OOOOo;,
    ____###############
    ____########### ####
    ____ ###############
    ____###############
    ____### ############
    ____################__-;#####,;
    ____#### #####################;
    ____#########################;
    ____################## ########;,
    ____### ######°°###############;,,
    ____#########__ #############;;,

    ..... )) ...
    . (""""'")O
    ...I___/ ..TE DEJO ESTA BOTA LLENA DE CONFITES Y BESITOS, GRACIAS POR VISITARME Y POR TU CARIÑO BUENAS NOCHESSSS, JESSI.

    ResponderEliminar
  5. hola Sensi bella entrada para tu hija, que tengas un bello dia y hermosa semana gracias, Laury.

    ResponderEliminar
  6. Pase a saludarte amiga que tengas muy buen diaa y linda semana..
    besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ...(.)""(.)...Que Dios inunde tu alma
    ...( ’o’, )...de paz yamor para que no
    ...(),*,.().. guardes ningúnrencor y vivas con
    ...(_)-(_)...alegria cada día de tú existir....felices fiestas.

    BUENAS TARDES SENSI QUE TENGAS UNA SEMANA GENIAL ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISSSSS

    ResponderEliminar
  8. Horadada en las cosas que tocas o dices, emergida de la edad impaciente de la infancia de tu niña. Mezcolanza de frutos regalados de risa, deleitable imaginación que transforma purísima la casa vuestra. Subastadora suavísima de palabras, encantados sus ojos abismales. Indagan en la vida despojando la transparente oscuridad, esa sed que desprende su cabeza. Profecías que pasas embriagando el vaciado hogar cuando se marcha. Te atreves a dibujarle fresquísimas almenas, castillos encantados, sueños delirantes como diamantes irrompibles y que la vida no desgrane inclinando su cabeza el don de la inocencia.
    Un beso y ser felices las dos.

    ResponderEliminar
  9. Proverbios y Cantares; "Caminante no hay camino", de Antonino Machado. Genial poeta Machado, genial poeta cantor Serrat. Dos monstruos en la grandeza del arte. Dos grandes almas, la madre y la hija. Mi amiga por siempre de siempre y su preciosa flor, como no podía ser menos. Un besazoooooooo, enorme a estos dos tesoros de mi vida.... Antoñi

    ResponderEliminar