viernes, 4 de diciembre de 2009

Cumbres borrascosas



Cumbres borrascosas


Siempre hay un día por encima de todos los de la semana que odiamos especialmente. Nos solemos levantar cansados físicamente, da igual a la hora a la que nos acostemos. Por las noches, nos cuesta trabajo quedarnos dormidas por lo que al día siguiente vamos arrastrando un poco del día anterior.
Pero, sin duda, lo peor es que la mente se viene abajo. Te sientes triste, abatida, perdida, desmotivada y afloran en nosotros todos nuestros miedos, dudas existenciales y más cuestiones desgarradoras.
A pesar de todo, tienen su lado positivo, y es que todo ello nos hace no perder contacto con la realidad, nos ayudan a no mirar para otro lado en asuntos que puedan afectarnos en lo emocional y, llevado de una forma más o menos adecuada, puede ser un punto de retiro íntimo.
Sin duda hay días que si os fijáis, en las nubes, hay algo muy misterioso, a menudo, ciertos cielos nublados, ejercen sobre nosotros una influencia totalmente extraordinaria. Las nubes pasan, y en su fresca sombra quieren levantarnos de la tierra, y llevarnos con ellas, y cuando sus formas son amables y coloreadas, al igual que un deseo exhalado de nuestro pecho, entonces su claridad, la magnífica luz que reina sobre la tierra, son como la prefiguración de un esplendor desconocido e inefable. Pero hay también nublados sombríos, graves y terribles, en los que parecen amenazarnos todos los terrores de la antigua noche, parece que nunca más va a querer aclararse el cielo, que el azul luminoso y sereno ha sido aniquilado, y un rojo cobrizo, sobre fondo gris negro, despierta en todos los corazones el escalofrió y la angustia. Pero cuando funestos rayos caen zigzagueantes y, con sarcástica carcajada, los estruendosos truenos se precipitan tras ellos, entonces nos sentimos aterrorizados hasta lo más profundo de nuestro ser, y si en aquel momento no surge en nosotros el sublime sentido de nuestra superioridad moral creemos haber sido abandonados a los terrores del infierno y al imperio de los espíritus del mal. Son ecos de la antigua naturaleza inhumana, pero son también voces que despiertan en nosotros, la naturaleza superior y la conciencia celestial. Lo mortal retumba en sus cimientos, pero lo inmortal comienza a brillar con mayor claridad, y cobra conciencia de sí mismo.

¿Cuándo dejará de ser necesario que haya en el mundo más horrores, más sufrimientos, más miserias y más males?
Cuando no haya más que una fuerza, la fuerza de la conciencia moral, cuando la naturaleza se haya convertido en algo disciplinado y dócil, en una conciencia moral. El mal tiene sólo una causa: la debilidad y la flaqueza, y esta debilidad no es más que una falta de sensibilidad moral, una falta de encanto por parte de la libertad.


¿Cuál es la naturaleza de la conciencia moral? ¿Podríais explicármelo?


6 comentarios:

  1. No se cual es amiga cada dia se va destruyendo mas nuestro planeta y nuestra vida, y lo peor amiga podemos evitarlo pero nada hasemos ojala meditemos mas Sensi,espero que tengas un maravilloso fin de semana abrazos para ti y un besito.

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA SENSI GRAN ENTRADA PERO DEBEMOS MIRAR Y TRATAR DE COMPONER UN POCO LAS COSAS, QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAA , SALUDOS Y ABRAZOSSS DE TU AMIGO
    CHRISTIANNNNN

    ResponderEliminar
  3. No se amiga, yo solo creo en el bien y en el mal como principio básico. La moral para mi y eso tu lo sabes, esta vinculada a ciertas filosofías, en las cuales no me ayo. También difiero en los males que reinan en el mundo puedan ser un castigo, los humanos son meros intereses de la flaqueza mas baja de los que quieren vivir a costa de los demás, usando sus más bajos instintos. Los naturales, esos no los puedo explicar muy bien, pueden ser pura arbitrariedad natural, lo peor es que casi siempre se ceba con los más débiles.... besos, Antoñi

    ResponderEliminar
  4. En el fondo nos encontramos de nuevo con la antigua pregunta que hizo nacer hace veinticinco siglos la reflexión filosófica sobre la Ética. Esta pregunta nacía de la conciencia de la libertad y de su trascendencia. El hombre empezó a pensar en Filosofía Ética cuando tomó conciencia de que el ejercicio de su acción libre no significaba simplemente una elección sobre cosas externas. Esta es ciertamente la más inmediata y evidente dimensión de la libertad. Pero enseguida se advierte que su alcance es más profundo y decisivo: al elegir sobre ésta o aquella cosa, sobre éste o aquel curso de acción, el hombre está decidiendo sobre sí mismo. Es la propia persona la que, como consecuencia de sus elecciones, resultará realizada o frustrada, alcanzará la felicidad y la plenitud o se hundirá en el desengaño. Por esto la conciencia de la libertad, con toda su profundidad y alcance, enfrenta al hombre con la cuestión de su responsabilidad. Un beso y se feliz.

    ResponderEliminar
  5. ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨★¡¡¡Feliz Navidad!!!
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
    ¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
    ¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
    ¨¨¨¨¨**♥**o**o**
    ¨¨¨¨**o**♥***♥*o* “
    ¨¨¨*****♥*o**o****
    ¨¨**♥**o*****o**♥**
    ¨******o*****♥**o***
    ****o***♥**o***o***♥ *
    ¨¨¨¨¨____!_!____
    ¨¨¨¨¨\_________/¨¨¨

    Que Dios te de salud a ti y a todos los que amas hoy mañana y siempre y que tengas una super semana... Muchos besitos para ti..

    ★ ☆ ☆☀☜♥☞Jessica☜♥☞☀ ☆ ☆ ★

    ResponderEliminar
  6. Mi arbolito de Navidad para ti..
    Con mucho Cariño..

    ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
    ___________________ (¨`•.•´¨)
    _________________`•.¸(¨`•.•´¨)
    ____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
    ___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

    Que tengas un lindo viernes y disfrutes del feliz fin de semana besitosss de tu amiga
    ..Jessi..

    ResponderEliminar